Constelaciones Familiares

Las Constelaciones son una gran herramienta terapéutica tanto en terapia individual como en talleres grupales para poder ver y analizar situaciones que nos limitan o nos angustian en nuestra vida. Ayuda a ver con perspectiva los patrones y las lealtades que inconscientemente cumplimos siguiendo todo nuestro linaje familiar, tomar conciencia de estas dinámicas y enfocarnos más claramente hacia una solución consciente por el malestar que nos han ido generando durante la vida en todos sus aspectos, ya sean familiares, de pareja, laborales, escolares...

En talleres grupales, las Constelaciones nos servirán para ver de una manera más amplía donde se encuentran los desequilibrios dentro del sistema al que pertenecemos, asumirlos y trabajar para afrontarlos de una manera mas equilibrada para que dejen de ser una dificultad.

En terapia individual Sistémica, las Constelaciones nos sirven para profundizar mucho más sobre nuestro sistema a nivel colectivo y sobre cada una de las personas que forman este sistema, ordenar nuestros vínculos para generar cambios y orientarnos hacia soluciones desde la calma y la aceptación de lo que hubo y del cómo fue.


¿Sabes qué es una Constelacion Familiar Grupal?

Las Constelaciones Familiares en grupo su una herramienta que, como terapia breve estratégica, sirven para ver dinámicas ocultas con perspectiva, desde fuera, representado ante nosotros, y de este modo poder tomar conciencia para gestionarlas con más claridad.
Están especialmente indicadas para ampliar la comprensión de las relaciones que se dan tanto en el ámbito familiar como social, laboral... así como para tomar conciencia de determinados patrones transgereneracionales que se repiten en una familia a lo largo del tiempo.
Las Constelaciones ayudan también a parar la repetición inconsciente de determinadas conductas o procesos emocionales que generan limitación o sufrimiento, y que en ocasiones tienen su origen en hechos del pasado, incluyendo varias generaciones pasadas.
Este método terapéutico fue ampliamente extendido por el psicoterapeuta Bert Hellinger desde la década de los 70.


¿Cuándo se recomienda hacer una Constelacion Familiar Grupal?

- Cuando sientes una gran carga experimentada como un peso que no te permite avanzar en la vida como te gustaría.

- Cuando tienes conflictos en tu día a día que se dan de forma repetitiva y que no consigues resolver, incluso llevando años en procesos terapéuticos.

- Por aquellas personas que quieren ampliar su autocomprensión más allá de ellas mismas, abriéndose y mirando también su origen familiar.

Si estás interesado al participar, tanto para tratar algún tema personal como para ser representante, ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono 628 824 148 o por whatsapp clicando AQUÍ.

Te recordamos que también tienes la opción de constelar en terapia individual.

Terapeuta: Óscar Sánchez